El Ayuntamiento de Guadalajara se suma «un año más» a la actividad #BesosEnGuada, que se celebra este miércoles, 13 de abril, con motivo del Día Internacional del beso.
La organización ‘Naturaleza obstinada’, que tiene a su abanderado más conocido en el locutor Juan Solo, ha querido retomar esta acción tras dos años de paréntesis a consecuencia de la pandemia por COVID. Lo hará, como resulta comprensible, con la instalación de un nuevo ‘banco de besos’, esta vez en el parque de La Concordia.
La obra ha sido intervenida por las chicas y chicos del taller del Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Salud, de Guadalajara.
En 2019, el acto consistió en una doble acción. En primer lugar, se llevó a cabo la intervención artística de nueve bancos de mobiliario urbano, situados en el Palacio del Infantado; Jardines del Palacio; Museo Francisco Sobrino; Paseo de Las Cruces y Teatro Auditorio Buero Vallejo, entre otros. En paralelo, se invitó a que los viandantes se hiciesen fotos en esos bancos y las compartiesen en redes sociales.