Según la información facilitada por la Policía Local de Guadalajara, durante las intensas lluvias caídas este domingo se recibieron 24 llamadas en el 092, realizándose las siguientes actuaciones:
A las 13,02h, en la intersección con la calle de la Iglesia, caída de cascotes de un edificio sin actividad. En previsión de riesgos, se comunica a Bomberos y se colabora con ellos en la señalización de la zona, realizándose el pertinente informe.
A las 15,36 h, en el paseo de Fernández Iparraguirre, un vehículo queda detenido en la calzada al no poder continuar debido a una zona inundada. La vía queda libre y el vehículo es retirado por su conductora.
A las 15,40h, en Francisco Aritio, salida del paseo de la Estación se forma gran balsa de agua. Se procede al desalojo del agua y sel servicio de limpieza deja practicable la vía.
A las 15,45h, en la calle del GEO, calzada inundada y un vehículo queda con una persona en el interior. Tras impedir el acceso a dicha vía. El conductor del vehículo consigue salir de la balsa. Se avisa a mantenimiento de la A-2 para limpieza de la vía.
A las16,42h en la calle Tomás Camarillo caída de un muro. Se avisa a bomberos para su inspección por posible peligro.
A las18,20h, en la plaza de Santa María se forma una bolsa de agua en el fondo de saco de la zona peatonal, inundando varias viviendas. Los inquilinos desalojan el agua por sus medios.