La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas en Cifuentes, presuntos autores de dos delitos de robo. En la segunda vez que lo intentaron no pudieron llevarlo a término, pero sí en una ocasión anterior, con un botín estimado en unos 3.000 euros, en herramientas y maquinaria agrícola. Estos sujetos tienen entre 21 y 26 años y se desplazaban desde la Comunidad de Madrid.
Los agentes se movilizaron a raíz de la llamada de una persona al 062, teléfono de la Guardia Civil. Este testigo había sorprendido a tres individuos intentando acceder a una finca por el simple procedimiento de encaramarse y superar el vallado que la rodea. El comunicante aportó también datos sobre el vehículo que estaban utilizando esos tres sujetos para cometer el robo, que resultó frustrado.
A partir de ahí, con los datos aportados, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara y agentes de Torremocha del Campo les pudieron echar el alto en la denominada ‘Rotonda de las Abejas’, en la carretera N-204 de acceso a la Autovía A-2. Curiosamente, este lugar ha sido punto y final de algún otro delito, como ha informado LA CRÓNICA con anterioridad.
Resuelto otro robo, atribuido a los mismos
Según las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de Cifuentes, se ha podido esclarecer otro robo cometido por estos mismos tres individuos en una nave agrícola, a la que accedieron tras romper el candado y una vez en su interior sustrajeron herramientas y maquinaria agrícola valorada en unos 3.000 euros.