TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que la borrasca Filomena enfile su despedida de la Comunidad Autónoma tras dos intensos días de nevadas sin haber tenido que lamentar daños personales, al tiempo que ha puesto en valor el buen trabajo realizo por los operarios de todas las administraciones para mantener la situación controlada.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha asegurado que desde 1904 no había nevadas de este calibre, tras lo que ha reparado en que ya son dos días de temporal en territorio castellanomanchego desde que entrara por Albacete hasta su salida por Guadalajara durante este sábado.
Por fortuna, ha celebrado que no se hayan lamentado daños personales, y ha enfatizado que el trabajo operativo ha estado centrado en mantener abiertos los accesos a centros hospitalarios y en dar servicio sanitario siempre que ha sido necesario.
Su Gobierno ha decidido aplazar la reapertura del curso escolar hasta el miércoles, algo por lo que ha sacado pecho, después de que su Gobierno ya decidiera no abrir las puertas de las aulas tras la festividad de Reyes.