Si los que vayan a votar el 28 de mayo se rigen para sus apetencias políticas por lo que ven en el televisor, entonces está claro que Emiliano García-Page puede estar de «subidón» este viernes, cuando sus asesores le pongan sobre la mesa del despacho las gráficas de audiencias de la víspera.
El jueves, dentro de la batalla electoral que estamos viviendo, tanto Page como Núñez aparecieron en cadenas nacionales. El actual presidente lo hizo en Antena 3 y el que aspira a serlo, en Tele 5.
Vistos los datos, la entrevista de Susana Griso captó bastante más la atención en Castilla-La Mancha que la de su rival, casi un 20% según le aseguran a este chismorreador.
Más importante para estas cosas de la imagen es que a Page lo citaron en los informativos nacionales de ambas cadenas a cuenta de su opinión por sus críticas al relajado concepto que de la malversación tiene Pedro Sánchez. A Núñez aún no le tienen por oráculo en esos asuntos los periodistas de Madrid.
Con vistas a quién tendrá asiento los próximos cuatro años en el Palacio de Fuensalida las espadas están en lo alto y las televisiones encendidas. O quizá, no. Eso se comprobará dentro de tres semanas.