Fundación Hercesa es el compromiso de Hercesa con la sociedad, la forma de asumir su responsabilidad con el entorno social y contribuir a su desarrollo y bienestar a través de la formación. Este año la Fundación apuesta por la formación de cuidadores porque la sociedad demanda estos profesionales y todos los datos sobre la evolución de las enfermedades neurodegenerativas apuntan a que serán cada vez más necesarios.
Con este espíritu, el jueves 23 de marzo, Fundación Hercea celebra una Jornada de Sensibilización que se desarrollará en el edificio de hi! Real Estate, situado en Plaza de Europa, 3, Guadalajara, de 17:00 h. a 20:00 h. Una manera de consolidar el compromiso social de la Fundación y por extensión de hi! Real Estate, enmarcado dentro de su política ESG.
Se trata de un encuentro de reflexión sobre las realidades y necesidades de las personas que cuidan en diferentes situaciones de dependencia. Un espacio de construcción colectivo donde incorporar nuevos enfoques del cuidado hacia uno mismo, para cuidar al otro.
Contaremos con expertos profesionales, testimonios en primera persona que compartirán herramientas que favorezcan la gestión y regulación emocional del cuidador personal y/o profesional, con la finalidad de visibilizar sus necesidades y dotar de prácticas concretas que fortalezcan el engranaje cuidador-cuidado desde la coherencia.
Los ponentes son:
Nuria Piquer Vicente, Licenciada en Psicología Clínica y Especialista en Discapacidad por la UCLM. Psicóloga de AFAGU (Asociación de Familiares de Alzheimer de Guadalajara), que presenta «Acompañar al que cuida: cómo mejorar su bienestar».
Nati Baldominos, Cantautora y Fundadora de Mi voz por Tu Sonrisa, que presenta «Una perspectiva diferente».
Dra. Alicia Sánchez Pérez, Diplomada en Terapia Ocupacional y Enfermería. Doctora en Psicología de la Salud por la Universidad Miguel Hernández. Profesora en la UMH, que presenta «Mindfulness aplicado a cuidadores».
Cabe recordar que en su origen la Fundación se centró en la formación de los oficios propios de la construcción, posteriormente fue la “fábrica de docentes”, formado a personas para enseñar su propio oficio y desde el año 2016 está formando a personal sociosanitario por medio de los cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, personas con Alzheimer u otras demencias, personas con discapacidad y mejora de su calidad de vida, etc…
En definitiva, Fundación Hercesa facilita formación especializada y profesional a los futuros cuidadores, desde sus diferente formaciones y trabaja por despertar en la sociedad de Guadalajara, en sus representantes, y asociaciones, la realidad que todos, antes o después vamos a tener que vivir haciendo visible la necesidad de estos profesionales y facilitando desde sus formaciones, la cualificación de su alumnado.
Si queréis acudir, las inscripciones aquí: