A través de una nueva edición del programa ‘WORKIN’, la Fundación Eurocaja Rural concederá un total de diez ayudas de 7.000 euros a los proyectos ganadores que permitan la inserción laboral real de personas con discapacidad o desarrollen acciones de formación en competencias profesionales para este colectivo. Las iniciativas interesadas en obtener estas aportaciones podrán presentar su candidatura en la web de la Fundación hasta el próximo 25 de octubre.
En su búsqueda por mejorar la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad, la Fundación Eurocaja Rural ha programado una nueva edición de su programa ‘WORKIN: Convocatoria de Ayudas para Proyectos Integración Laboral y/o Formación para el Empleo de Personas con Discapacidad’, dirigido a asociaciones de utilidad pública o fundaciones domiciliadas en Castilla-La Mancha.
Esta iniciativa nace con el objetivo de apoyar los programas de empleo de las diferentes entidades sociales y favorecer la plena integración de las personas con discapacidad, así como fomentar la autonomía y el empoderamiento personal del colectivo.
Con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus, que ha ocasionado un endurecimiento de la situación de vulnerabilidad que afecta especialmente a este sector en el ámbito laboral, estas ayudas se convierten en un apoyo esencial para muchas asociaciones que desean hacer factible sus proyectos, generar empleo de forma activa y dar visibilidad a iniciativas integradoras.
En este sentido, reseñar que esta nueva edición la Fundación Eurocaja Rural concederá a cada uno de los diez proyectos ganadores una ayuda de 7.000 euros. Las asociaciones o fundaciones que deseen acceder a estas aportaciones podrán presentar su candidatura en la web https://eurocajarural.fun hasta el próximo 25 de octubre. La Fundación se encargará de la selección de las iniciativas ganadoras que permitan la inserción laboral de personas con discapacidad o desarrollen acciones de formación en competencias profesionales para el colectivo.
Con esta acción, la Fundación Eurocaja Rural refuerza una vez más su compromiso, apoyo y sensibilidad con las personas con discapacidad y con las asociaciones/fundaciones que defienden sus derechos y representan a estas personas ante la sociedad, en la búsqueda de su integración plena y efectiva.