16.5 C
Guadalajara
30 octubre 2024
InicioEl ChismorreoFranco, con Guarinos (pero quizá no es lo que piensas)

Franco, con Guarinos (pero quizá no es lo que piensas)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha compartido con el Ayuntamiento de Guadalajara los avances en el proyecto de inversión en el Fuerte de San Francisco, cumpliendo así lo avanzado días pasados tras la reunión de la alcaldesa con García-Page.

-

La Junta de Comunidades insiste en que el futuro del Fuerte de San Francisco debe ser albergar una Ciudad del Cine. Este martes, Guarinos y Franco se han reunido para hablar del asunto. Ana Guarinos y Patricia Franco, aclaremos.

Durante el encuentro, que se ha celebrado en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que la inversión se enmarca en los fondos europeos Next Generation que el Ejecutivo autonómico está captando en materia turística, tanto para los Planes de Sostenibilidad, como el que ejecuta el Ayuntamiento de Guadalajara dotado con 2,6 millones de euros, así como para la ejecución de las Acciones de Cohesión y Desarrollo, que impulsa, de manera directa, el Gobierno castellanomanchego.

La inversión para llevar a cabo la Ciudad del Cine en el Fuerte de San Francisco se incluye dentro de este ámbito, y la presentación de esta iniciativa por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo llevó a la Secretaría de Estado a transferir al Gobierno regional los fondos aprobados para la misma el pasado mes de mayo.

4 millones de euros para empezar… y otros tantos para acabar

Así, Patricia Franco ha destacado que el Gobierno regional ha incluido una primera inversión de casi 3,9 millones de euros en los presupuestos de la Consejería de Economía para el año próximo en el Fuerte de San Francisco, cuyo proyecto técnico se está ultimando. Esta inversión inicial forma parte de un montante total de cerca de 7,8 millones de euros dirigidos a convertir este espacio patrimonial en un referente para la industria audiovisual en la región.

Un momento de la reunión en la sede de Economía entre la consejera Franco y la alcaldesa Guarinos, junto con sus colaboradores.

Más información: