El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que esta misma semana quedarán eliminadas las restricciones por la pandemia en las residencias de mayores de la región.
«El jueves será ya normal la convivencia en las residencias; hemos querido ser especialmente protectores con este colectivo porque, francamente, es el más vulnerable”, ha comentado García-Page este lunes, durante su intervención en un acto público.
Los últimos cambios, aún recientes
A comienzos del mes de febrero, la Consejería de Sanidad aprobaba sus más recientes medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales de Castilla-La Mancha, condicionadas por el COVID-19. En esencia, se ampliaban de un día a dos las visitas semanales a las residencias de mayores, aunque la duración máxima de estos encuentros seguía siendo de dos horas.
Así constaba en la resolución del departamento que dirige Jesús Fernández Sanz que publica en su edición de este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las medidas entran en vigor este mismo miércoles y se mantendrán, al menos, hasta el 17 de febrero. En esa fecha se revisarán «en función de la evolución de la situación epidemiológica general y la situación particular de las residencias de personas mayores».