Si el domingo estaban juntos en Guadalajara, este lunes han vuelto a encontrarse en el Hotel Ritz de Madrid el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y Paco Núñez, al que el primero ha presentado en un desayuno de Nueva Economía Fórum como candidato de su partido a la Presidencia de Castilla-La Mancha. Si algo ha destacado del albaceteño es su gran «capacidad de trabajo», algo que colocaría a los ‘populares’ en el camino de poder gobernar este territorio, algo que «parecía difícil».
Núñez Feijóo ha celebrado la «expectación» en torno a Paco Núñez, en un salón lleno de políticos del PP, con la presencia de Díaz Ayuso, Martínez Almeida e incluso María Dolores de Cospedal, que fue presidenta de Castilla-La Mancha entre 2015 y 2019. Ana Guarinos también asistió, sentada en la mesa de preferencia.
Feijóo considera que Paco Núñez «puede ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha en pocas semanas», una posibilidad que «parecía difícil» y que ahora es «innegable», gracias al mérito de los ‘populares’ de la región.
Ha definido a Núñez por su «capacidad de trabajo», asegurando que «nadie ha trabajado como él» para ganar las elecciones. «Siempre tiene varios actos en el ámbito territorial», ha afirmado Núñez Feijóo.
En este contexto, ha asegurado que Paco Núñez «saludará a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha antes de que empiece la campaña electoral», y habrá una segunda vuelta para volver a saludarlos todos.
Su proximidad a la tierra es, según Núñez Feijóo, el principal mérito del candidato, de quien ha repasado su «temprana vocación política», afiliado al PP desde los 18 años para pasar por el liderazgo de Nuevas Generaciones, alcalde de Almansa o presidente de la Diputación del Albacete.
Una semejanza entre Núñez y Rajoy
«El segundo presidente de Diputación más joven después de Mariano Rajoy, lo cual no es cosa menor, más bien, es cosa mayor», ha bromeado parafraseando al propio Mariano Rajoy.
En torno a las encuestas, que hoy por hoy se resisten a dar la victoria a Núñez pero le abren la puerta a gobernar con un pacto con Vox, ha dicho que cuando él ganó por primera vez Galicia con esa mayoría, también tenía las encuestas en contra.
«Mi inmersión en Castilla-La Mancha acredita que es una tierra próspera, que tiene empresas pioneras en el ámbito agroalimentario, y que estoy convencido de que tienen mucha más capacidad», ha dicho.
Con todo, asegura que Núñez seguirá haciendo una «oposición responsable» y los ciudadanos, «que son más listos que lo que el Gobierno cree, se pronunciarán claramente el 28 de mayo, con total libertad», para un cambio que será «preludio del cambio en España que cada vez quieren más españoles».
«El camino será difícil y pondrán obstáculos pero no me voy a amedrentar. Cumpliremos nuestra obligación», ha sentenciado.