La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña (FADETA) ha donado 20.000 euros para la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPIs) para profesionales sociosanitarios con motivo de la crisis del coronavirus.
Esta aportación es la contribución de FADETA a la campaña ‘Solidaridad Rural’ puesta en marcha por la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) y los 29 Grupos de Acción Local de la región, en colaboración con Eurocaja Rural.
El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha explicado que este acuerdo fue adoptado por la Junta Directiva de la asociación y ha dado las gracias a todos los representantes de la misma “por la sensibilidad demostrada con quienes están luchando contra el coronavirus desde la primera línea de batalla y arriesgando su vida para salvar la de los demás en hospitales y centros de salud y para cuidar a las personas mayores en residencias, viviendas tuteladas o el servicio de ayuda a domicilio”.
Ortega ha recalcado que “el mundo rural está demostrando una enorme solidaridad y generosidad porque la situación en los pueblos no es fácil y existen muchas carencias de servicios que hay que cubrir, pero a la hora de la verdad está claro que se puede contar con él y que somos los primeros en arrimar el hombro”.
El presidente de FADETA ha señalado que “en nuestra comarca existen muchas personas mayores, que son el colectivo más vulnerable, y tenemos la obligación de ayudar a proteger a quienes los protegen”.
Jesús Ortega animaba a los Ayuntamientos, empresas, emprendedores, asociaciones y población en general de toda la comarca a colaborar con esta iniciativa solidaria haciendo sus donaciones económicas en la cuenta de Eurocaja Rural ES97 3081 0300 5234 5868 9522.