Una escalera de mano y 5 litros de gasolina fueron suficientes para prender fuego a una casa del pequeño pueblo de Bustares, en el norte de la provincia. Al menos, eso es lo que se deduce de las investigaciones de la Guardia Civil, que ha detenido a una mujer de 62 años como supuesta responsable única de este suceso.
Todo este suceso se produjo el pasado lunes, 11 de marzo, incluido su desenlace en Yunquera de Henares, donde una patrulla se encontró a la mujer en una rotonda de acceso a esta localidad, con el coche que conducía detenido en el arcén.
Los agentes ya venían sobre aviso, puesto que les constaba una denuncia de ese mismo día sobre un extraño incendio ocurrido en Bustares, con el supuesto responsable huyendo del lugar en un coche de similares características al que entonces tenían ante ellos.
«Al proceder a su identificación, la conductora refirió que su vehículo estaba averiado, que no necesitaba ser auxiliada y no hacía falta la presencia policial, manteniendo una actitud evasiva», detallan desde la Comandancia de Guadalajara.
La cosa, obviamente, no quedó ahí.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los guardias civiles verificaron que los
datos de la matrícula coincidían con el turismo implicado en el incendio de una casa de Bustares. Al registrar el vehículo, encontraron en su interior varios mecheros, herramientas, dos cortafríos, un hacha, una navaja de grandes dimensiones y tickets de compra de ese mismo día por la adquisición de una escalera metálica y de 5 litros de gasolina.
En consecuencia, la Guardia Civil trasladó a esta persona a dependencias policiales «para el total esclarecimiento de estos hechos, donde se procedió a su detención como presunta autora de un delito de incendio y de allanamiento de morada».
De este modo terminaba hasta su resolución judicial un caso que se había iniciado horas antes con el fuego intencionado… y poco discreto en su ejecución, ya varios vecinos del pueblo alertaron al 062 de lo que estaba ocurriendo. Pudieron, además, facilitar incluso la matrícula del vehículo empleado, además de la ropa que llevaba y de cómo se las había arreglado para acceder al interior de la casa con una escalera que portaba.