La sala de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo estrena nueva muestra este martes, 14 de enero, a las 19.00 horas, organizada por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara. En este caso corresponde al artista Benito Rufo Yebra, que expondrá sus acuarelas en la muestra 'Rincones de Guadalajara'.
La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2020, de martes a viernes de 19.00 a 21.00 horas excepto festivos y días de función.
Benito Rufo Yebra nació en Madrid en 1946. Tras esta larga estancia en Hispano América, en 1990 regresa a España para continuar la actividad creativa como escultor y restaurador, colaborando en la realización del paso procesional de la Santa Cena para Zamora, y restaurando ornamentos y mobiliario del Palacio Real de Madrid y del monasterio de Santa Clara de la Columna en Belalcázar (Córdoba). En 1993 su escultura Sandalio preparándose será galardonada con la Tercera Medalla del Salón de Otoño de Madrid.
En los últimos años alterna su residencia entre Guadalajara y Albares. Una afortunada circunstancia que le invita a recorrer algunas localidades de la provincia –Cogolludo, Hita, Ruguilla, Sigüenza, Torija, o Trijueque–, y a plasmar con sus pinceles los paisajes de estas tierras, los rincones pintorescos y los monumentos más representativos de sus callejeros.