Desde primera hora de la mañana del viernes se estaba trabajando en la instalación del alumbrado más esperado de la Navidad 2020 en la capital alcarreña. Con los vecinos ya hechos a la idea de que esta vez no ha habido acto oficial de encendido para toda la ciudad y de que todavía no se han terminado de colocar lámparas y alambres en todos los emplazamientos por donde se espera que estén, la expectación apunta ahora a la Plaza Mayor.
Desde el Ayuntamiento aseguran que este sábado la Plaza Mayor contará con un gran «techo estrellado», conseguido con 60.000 leds que parten de una gran estructura central. A media tarde del viernes era esa estructura lo único que ya estaba montado de todo el entramado.
Metros más abajo, un cono navideño de 20 metros empezará a lucir en la Plaza de España a partir de este sábado también, junto al Palacio del Infantado. Arcos y motivos colocados en las farolas se van viendo, poco a poco, en los distintos barrios de la ciudad, como Aguas Vivas, Los Manantiales, Alamín o La Rambla, así como en arterías tan principales como la Avenida del Ejército, donde una cuadrilla de operarios se afanaba este 11 de diciembre en las labores de instalación.