Una veintena de estands de profesionales pertenecientes a diversos ámbitos del sector cinegético participarán, este sábado 5 de abril, en la IV edición de la Feria de la Caza y el Medio Rural de Escopete donde, como novedad, se celebrará el primer concurso nacional canino.
Esta muestra no solo será escenario de productos asociados al mundo de la caza sino que también tendrá artesanía y productos gastronómicos. «Queremos que los visitantes se sumerjan en la esencia del pueblo y descubran los valores únicos que podemos ofrecerles», ha remarcado.
Una programación que en esta edición contará, además, con el I Concurso Nacional Canino, ponencias relativas al papel creciente de la mujer en la caza, la nueva PAC y su impacto en el sector cinegético, además de sobre la importancia de la taxidermia, contando con una demostración práctica de este último oficio.
A las 13.30 horas se prevé realizar una exhibición de perros de competición a cargo de Paco López, campeón del mundo San Huberto con perros de muestra y subcampeón del mundo en Eslovaquia con levantadores, que dará paso a la comida popular, consistente en migas con carne de caza, a dos euros la ración.
Por la tarde se celebrará una exhibición de aves y concierto del grupo Flamencopatía, cerrando la feria una discoteca móvil a las 23.00 horas. Y a lo largo del día, amenizado por los dulzaineros de la Escuela de Folklore de la Diputación, también se podrá disfrutar de otras actividades como la exhibición de una tala de madera, otra de rehalas y para los más pequeños habrá hinchables.