El programa ‘Maravillas de nuestros cielos’, una iniciativa pública y gratuita de AstroGuada y la Diputación de Guadalajara, alcanza a varios pueblos de la provincia con sus peculiares veladas nocturnas.
Esta iniciativa ofrece la posibilidad de conocer de cerca los cielos estrellados, desde varios pueblos de la provincia, que relacionamos aquí.
El pasado 13 de julio, el pequeño pueblo de Cañizar acogió la primera parada del programa ‘Maravillas de nuestros cielos’, actividad que consistió en una observación astronómica de carácter público y gratuito y ahora tendrá su continuidad este miércoles, 24 de julio, con la segunda velada nocturna desde el frontón municipal de Pozo de Almoguera a partir de las 22.15 horas.
Las próximas escalas del programa ‘Maravillas de nuestros cielos’ serán El Pedregal (10 de agosto), Alcocer (14 de agosto) y Valverde de los Arroyos (23 de agosto).
«Al igual que en Cañizar, los asistentes a esta cita con las estrellas podrán atender las explicaciones y aclaraciones sobre la naturaleza de los objetos y sus detalles ocultos, así como sobre los aspectos más curiosos del universo más cercano de la mano de nuestros socios», apunta el presidente de AstroGuada.
AstroGuada pondrá a disposición de los participantes sus telescopios y equipos de observación de diferentes monturas, formatos y prestaciones, además de una pantalla proyectora para mostrar en tiempo real a los grupos más numerosos algunos de los objetos más significativos de los cielos estivales.