El PSOE ha registrado este miércoles sus candidaturas al Congreso y al Senado por las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril.
En el caso de Guadalajara, con la presencia del secretario provincial, Pablo Bellido, y de todos los componentes de ambas candidaturas que han podido asistir, la cabeza de lista al Congreso, Magdalena Valerio, ha destacado que los socialistas han demostrado que cuando gobiernan cumplen.
"Nos caracterizamos por consolidar los derechos y libertades de las personas" y también "por la recuperación de aquellos derechos perdidos como consecuencia de los gobiernos del PP".
La candidata y también ministra de Trabajo ha incidido en que se ha visto en Castilla-La Mancha, donde con el presidente regional, Emiliano García-Page, se han revertido los recortes de la "etapa negra y dolorosa de Cospedal". "Se está viendo también en los poco más de nueve meses que llevamos en el Gobierno de España, también recuperando derechos que fueron recortados o que fueron eliminados por el Gobierno del PP".
"Desde el PSOE vamos a continuar defendiendo esta provincia, trabajando y haciendo propuestas para mejorar la calidad de vida de la gente de a pie tanto de las zonas rurales como de las zonas urbanas", ha indicado.
Por su parte, el que se considera cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Guadalajara, Rafael Esteban, ha destacado la ilusión que despierta esta candidatura". "Tenemos muchas ganas de hacer cosas positivas para la provincia desde ambas cámaras parlamentarias" y porque "tenemos gente muy ilusionada y comprometida con la provincia de Guadalajara, con los valores socialistas y con las propuestas que se están poniendo en marcha desde el Gobierno de Pedro Sánchez".