No podía ser de otra manera. Con las obras de las plazas de San Esteban y de Prim prácticamente terminadas, aunque todavía cerradas a los peatones, las criticas no han tardado en llegar y las primeras, como parece casi preceptivo, han llegado desde el PSOE.
Los lectores de LA CRÓNICA pueden hacerse una idea del resultado de estos dos proyectos municipales en la siguiente galería gráfica, aunque la experiencia de intentar comprobarlo balo el sol de este verano es mucho más realista y pone al espectador mucho más en situación.
Ha sido la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, quien ha acusado este miércoles a la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, de gestionar y planificar «mal» las obras de Prim y San Esteban, «mintiendo a la hostelería y arruinando sus terrazas».
De Luz se ha desplazado hasta esta zona para comprobar el estado de los trabajos, que aún no han finalizado «porque tenían que haber empezado el 1 de octubre, tal y como lo dejó planificado Alberto Rojo, para que estuvieran finalizados en abril, pero que Guarinos dilató hasta enero, no sabemos si para borrar la huella socialista de Alberto Rojo, y hacer suyo el proyecto, pero lo único que consigue es perjudicar a la ciudadanía».
Así, ha denunciado la situación ahora en la que se encuentra la hostelería de estas plazas, que «han tenido que cerrar un mes antes de la temporada, porque ni siquiera pueden colocar sus terrazas. La realidad es que las plazas no se pueden transitar, no están abiertas, y no hay terrazas, que es de lo que vive la hostelería, que durante estos meses no ha recibido comunicación alguna por parte del gobierno de Guarinos, y con las pérdidas que para ellos conlleva».
En su atención a medios, Lucía de Luz ha incidido en la gravedad que supone que Guarinos «mintiera a la hostelería, diciéndoles que, empezando las obras en enero, salvarían así los vermús de Navidad; pero también la temporada de primavera y verano, y que a principios de junio las obras estarían terminadas; pero la realidad es que estamos a mediados de julio y los trabajos siguen sin finalizar».
«Nos encontramos ante un ejemplo más de la mala gestión y planificación de la alcaldesa, no se puede transitar por la ciudad, que está llena de obras, y está perjudicando a la ciudadanía. Tenemos el ejemplo, aquí, en estas plazas, que todavía están cerradas, y sin que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlas».