Madrid ha autorizado el primer festejo taurino en la región vecina desde el inicio de la crisis del coronavirus. Se trata de una capea, que se celebrará el sábado a las 21.30 horas en la plaza de toros de la localidad de Torres de la Alameda.
La autorización está condicionada a que los organizadores cumplan la orden de salud pública en todos sus términos para evitar la propagación del Covid-19.
Además, se han puesto en contacto con la Guardia Civil para que los agentes vigilen el cumplimiento de las máximas condiciones de seguridad. La Consejería de Sanidad también ha dado el visto a la cobertura de asistencia sanitaria y medios de evacuación de accidentados.
Aforo limitado
Por su parte, el Ayuntamiento de Torres de la Alameda ha limitado el aforo al 40 por ciento de la capacidad de la plaza de toros municipal, más de lo que se le exigía. Además, habrá vigilantes para controlar el acceso, el aforo y que se respetan las distancias de seguridad, con asientos marcados. El uso de la mascarilla en el interior será obligatoria y habrá geles hidroalcohólicos.
En el cartel, que se presenta bajo el lema de ‘Querer es poder’, informan de que se lidiarán toros de las ganaderías de Torrealta, El Boyeril, José María López de la Torre y Las Landas. Puntualizan que el festejo no cuenta con subvenciones públicas, ya que lo monta un empresario con la colaboración de la asociación taurina y el Ayuntamiento.
La entrada general de grada costará 10 euros y la de rueda, 15. No se podrá acceder desde la grada al ruedo y viceversa, y se impedirán las aglomeraciones en el burladero.