Gracias el empeño del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) se ha conseguido sacar adelante la quinta edición de «Guadalajara busca torero». Los días 1 y 2 de septiembre se ha celebrado en la finca de Cantinuevo de Fuentelencina, en Guadalajara, un encuentro de escuelas taurinas para elegir los tres finalistas del certamen.
A propuesta del jurado, han sido proclamados finalistas Alvaro Chinchón (Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey-Fundación Juli), Daniel Pérez (Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey) y Rubén Núñez (CITAR). El primer suplente es Eric Olivera (Escuela Taurina Diputación Provincial de Badajoz).
Han participado diez novilleros, pertenecientes a la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey, del CITAR, de la Escuela Taurina Diputación Provincial de Badajoz, de la Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo”, de la Escuela Taurina Provincial de Málaga, de la Escuela Taurina Miguel Cancela, de la Escuela Taurina Provincial de Cáceres y de la Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey.
Los novilleros compitieron para conformar el cartel de la gran final, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en Almoguera. Será una novillada sin picadores desafío de ganaderías de la provincia de Guadalajara. Se anunciarán erales de Sandra Sopeña, Cantinuevo, Vicente Ruiz, Isabel Reyna Tartiere, Valdencinas y Juan Barriopedro.
La fase previa se celebró ante novillos de Prieto de la Cal. Se contó con la dirección de lidia de Juan de Castilla el martes y Miguel Aguilar, el miércoles.