El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará el martes, 15 de diciembre, el decreto que regulará todas las navidades en la región. Será complementario a las medidas especiales en vigor, que han sido prorrogadas hasta las vísperas de la Navidad en todo el territorio de Castilla-La Mancha.
«Queremos transmitir un mensaje de responsabilidad y ya que estamos viendo el final del túnel, que no se relaje nadie, que se guarden las distancias y medidas porque precisamente contagiarse ahora, cuando en unos meses habrá vacuna y solución es incomprensible».
Casi todos vacunados antes del verano en la región, cree que Page
Precisamente, sobre la vacunación García-Page ha estimado que antes de que empiece el verano, la región tendrá «probablemente» la «inmensa parte» de la Comunidad Autónoma vacunada. «Eso hará que podamos afrontar en Semana Santa un régimen más abierto».
La previsión del presidente de Castilla-La Mancha es mucho más optimista que la de Salvador Illa para el conjunto de España. Desde el Ministerio de Sanidad calculan que en junio podría estar vacunada menos de la mitad de la población, mientras que no se alcanzaría una cifra mayoritaria antes del final del verano de 2021.
«En el momento en el que circule la vacunación iremos en progresión, sin reducir la responsabilidad, pero sí el grado de inconvivencia al que estamos obligados en estos momentos tan duros», ha aseverado.
En otro orden de cosas, el presidente regional ha avanzado que también este martes el Consejo de Gobierno aprobará un gasto de casi 60 millones de euros para entidades privadas y ayuntamientos para el mundo de la discapacidad. «El virus no nos debe cambiar el paso», ha señalado.