Este lunes comienzan las primarias en Ciudadanos para elegir a su candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que presumiblemente será candidata.
Posteriormente se cerrarán las listas a las municipales, todas ellas sin primarias al no alcanzar en ninguna localidad de la región los 400 militantes que los estatutos exigen para plantear ese procesión mediante votación.
Las listas que se propongan en Castilla-La Mancha tendrán que ser validadas en última instancia por el Comité Ejecutivo.
Alejandro Ruiz, en Cuenca
En su condición de secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, el alcarreño Alejandro Ruiz, ha asegurado este sábado que la formación naranja "está en una situación óptima para salir a ganar en la provincia de Cuenca".
Durante un encuentro mantenido con militantes y simpatizantes de la formación naranja en San Clemente y la posterior comida en Belmonte, Ruiz ha animado a los suyos a seguir trabajando por hacer llegar su mensaje.
"Sabemos que la campaña va a ser dura porque somos el enemigo a batir de la izquierda, la derecha, y los populismos de izquierda y de derecha, pero no debemos de perder nuestro objetivo e identificar los problemas de nuestros vecinos y vecinas para darles solución", ha expuesto Ruiz.