Desde este lunes y a lo largo de los próximos días irán llegando a los domicilios de la provincia de Guadalajara las mascarillas quirúrgicas enviadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para abastecer de un mínimo de material de protección con el que afrontar el inicio de la desescalada del confinamiento.
Los cinco millones de mascarillas quirúrgicas que conforman este primer envío se distribuirán entre los domicilios de la región castellano-manchega a razón de cinco mascarillas por sobre. El reparto es posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y Correos. En la provincia de Guadalajara se tiene previsto llegar a los buzones de 100.000 domicilios.
Más mascarillas, en las farmacias
Estas protecciones forman parte de un primer lote compuesto por cinco millones de mascarillas quirúrgicas y a las que se sumará en breve otro lote de otros cinco millones cuya distribución se realizará a través de las oficinas de farmacia que dispone la provincia de Guadalajara. La dispensación de las mismas se hará a través de la tarjeta sanitaria, no siendo necesaria la prescripción facultativa. En este sentido, el paquete de mascarillas se cargará directamente en cada tarjeta sanitaria.