12.3 C
Guadalajara
9 noviembre 2024
InicioSociedadEstar gordo no es sano y te lo quieren explicar cara a...

Estar gordo no es sano y te lo quieren explicar cara a cara en Guadalajara

El Hospital de Guadalajara celebra el martes, 12 de noviembre desde las 16:30 horas, en el salón de actos del hospital, una charla informativa orientada a la prevención de la obesidad y las enfermedades, como la diabetes.

-

El Hospital Universitario de Guadalajara acogerá el martes, 12 de noviembre, una charla informativa y educacional para la prevención de la obesidad y de las enfermedades asociadas al sobrepeso y el sedentarismo, como la diabetes o la enfermedad renal, entre otras muchas.

La charla tendrá a Sancho Panza como protagonista. Bajo el lema ‘Las enseñanzas de Sancho Panza: la importancia de mantener un estilo de vida saludable en diabetes’, pretende incidir en la importancia de mantener hábitos saludables, además de ahondar en las complicaciones que trae consigo la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes.

Esta convocatoria es de entrada libre y tendrá lugar entre las 16:30 y las 19:00 horas de este martes en el salón de actos del Hospital de Guadalajara.

Se abordarán cuestiones genéticas y ambientales que predisponen la aparición de enfermedades, comparando los hábitos de vida en el pasado y el presente.

Contará como ponentes con la jefa del servicio de Endocrinología y Nutrición de la GAI de Guadalajara, Visitación Álvarez; el médico de Atención Primaria de Azuqueca de Henares Raúl Piedra y el enfermero especialista en Atención Familiar y Comunitaria Diego Pérez Serrano.

Esta iniciativa está impulsada por la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara y Novo Nordisk con la colaboración de la Fundación Biotyc, la Federación de Personas con Diabetes de CLM (FEDICAM) y la Asociación de Diabéticos de Guadalajara.

La obesidad no es una broma

Todo ello teniendo en cuenta que el sobrepeso y el sedentarismo son factores que se relacionan con la aparición de enfermedades crónicas como es el caso de la diabetes tipo 2 pero también la enfermedad renal o la hipertensión arterial, todas ellas con una elevada incidencia entre la población y que provocan un gran impacto en la vida de las personas que las padecen.

Sólo en Castilla-La Mancha hay más de 200.000 personas con diabetes, siendo una de las enfermedades más prevalentes en esta región.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de buenos hábitos relacionados con la alimentación y la actividad física, y también de forma específica concienciar a las personas con diabetes y otras enfermedades crónicas y sus familiares sobre estas patologías, su prevención y su control mediante una alimentación sana y la realización de actividad física de forma regular.


Más información: