Se acabaron los experimentos con materiales sintéticos para que críos y mayores se calcen los patines en Navidad.
Para las fiestas de este año, el Ayuntamiento de Guadalajara cree haber aprendido del fiasco del pasado año y ha optado por buscar quien le suministre una pista de hielo que sea, precisamente, eso: de hielo.
La memoria justificativa del contrato, a la que ha tenido acceso LA CRÓNICA, se plantea para alquilar estas navidades una pista de hielo cubierta, lo cual incluye también la gestión de la instalación.
Los responsables municipales no pretenden ahorrar dinero, ni tampoco necesariamente gastar más que en intentos precedentes, por lo que están dispuestos a un desembolso máximo de 115.000 euros, cifra que coincide con la presupuestada en ejercicios anteriores. Luego, los que concurran ajustarán a la baja los honorarios para intentar hacerse con el pedido.
López Pomeda reconoció el error
Hace ahora casi un año, el concejal de Festejos, Santiago López Pomeda, reconocía a preguntas de este diario que el resultado de la pista sintética instalada la pasada Navidad en la Plaza de España «no fue el resultado que yo esperaba». Su coste fue de 75.891 euros.
López Pomeda lo justificaba en que se intentó con esa instalación de material sintético un montaje más ecológico que el tradicional con hielo y, visto el resultado, ya se mostraba pocos días después «abierto a cambiarlo».
Como nota positiva sí que destacó el hecho de que «funcionó todos los días», a diferencia de los múltiples problema que presentaba la pista que en los años anteriores se instalaba en el Parque de la Concordia, en la etapa de «Navilandia».