El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 2 de marzo, a J.M.R., para quien el Ministerio Fiscal solicita la pena de dos años de prisión por, presuntamente, espiar a su mujer a través de un teléfono móvil que él mismo le regaló.
Según detalla escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar durante el año 2016, cuando el acusado, J.M.R., le regaló un teléfono móvil a su mujer, M.E.E.G., para comenzar a espiarla.
J.M.R. tenía acceso así, a través del nuevo terminal, a su geolocalización, contactos y mensajes, conociendo en todo momento la ubicación y los movimientos de su mujer.
Los hechos anteriores son considerados por la Fiscalía como constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por el que piden dos años de prisión para el hombre, más 18 meses de multa con cuota diaria de 12 euros.
Este juicio ya tendría que haberse celebrado el pasado mes de septiembre, como publicó en su día LA CRÓNICA y recordamos ahora en el siguiente enlace.