A sus 73 años y desde una aparente retaguardia que la desvincula de la azarosa actividad política actual, la expresidenta de la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los nombres más conocidos del Partido Popular.
Tanto es así, que ha sido la elegida para ser escuchada, es de suponer que atentamente, este jueves, 27 de marzo, en la sede del PP de Guadalajara a partir de las ocho de la tarde.
Esperanza Aguirre, tan vinculada periodísticamente con el desarrollo de Valdeluz desde hace tantos años, será la protagonista de una charla de aparente reclamo culinario pero que, en realidad, tendrá forma y fondo estrictamente políticos: «Recetas que funcionan» es el tema elegido para este encuentro con afiliados.

Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma, que es su nombre completo, ha presidido tanto el Senado como la Comunidad de Madrid, además de ser ministra de Educación y Cultura.
Además de alguna ocasional visita prelectoral a la capital, la vinculación esencial de Aguirre con Guadalajara se inició en 2003 y en las páginas de «Interviú», en las alcarrias de Yebes.