Los Reyes Magos no pudieron llegar en ala delta a Alarilla

La cabalgata aérea de Alarilla llegaba un año más a este pequeño municipio. Los Reyes Magos descienden en ala delta y sus correspondientes pajes en parapente, adornados con bengalas y luces led de bonitos y variados colores.

La Asociación Deportivo-Cultural de Alarilla y su Ayuntamiento, así como el pueblo en su conjunto, llevan más de 30 años organizando esta aerocabalgata cada 5 de enero.

En el pueblo llevaban tiempo trabajando para que todo estuviera a punto. Decenas de voluntarios y profesionales de las escuelas de vuelo participantes habían ensayado para el gran día… pero no pudo ser. Las pésimas condiciones meteorológicas hicieron que la organización suspendiera, con buen criterio, el vuelo de alas delta y parapentes.

Lo que no faltó fue todo lo demás. Los vecinos se vuelcan en la decoración del pueblo, preparando puestos en los que ofrecen exhibiciones en vivo de diferentes oficios (hoy ya prácticamente extinguidos); preparan también otros con productos artesanales en un pequeño mercadillo navideño y se reparten castañas asadas, chocolate caliente acompañado de bizcochos, caldo caliente y chorizos al vino.

Se disfrutó también del Belén viviente en la Plaza Mayor y de la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús.

Debido al trabajo que conlleva su organización y a la originalidad del espectáculo esta fiesta ha sido declarada en 2018 y 2019 de Interés Turístico Provincial y Regional por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha.