La borrasca Nuria dejará una nueva tanda de lluvia entre este jueves y viernes en casi toda la Península y se esperan acumulados de más de 100-150 l/m2 en puntos del Sistema Central, que podrían ocasionar incremento de los caudales debido a la combinación de precipitaciones y deshielo. En puntos de la Ibérica soriana los registros también pueden ser importantes.
Por su parte, desde AEMET prevén para la provincia de Guadalajara cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos. Probables brumas y nieblas dispersas en zonas de montaña al principio y final del viernes. Lluvias y chubascos acompañados de tormentas, que serán más intensos en la mitad occidental. Es de destacar que para este 4 de abril no hay aviso por lluvias en Guadalajara, donde sí lo ha habido durante el jueves.
Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos en las zonas de montaña; máximas en aumento, localmente notable en la mitad oriental. Vientos flojos a moderados del sureste y este girando a sur y suroeste a partir del mediodía, sin descartarse rachas muy fuertes en zonas de montaña.
Para la ciudad de Guadalajara, eltiempo.es pronostica las lluvias más intensas entre las 6 y las 9 de la mañana y a primera y última hora de la tarde.
Un viernes lluvioso
Debido a que el centro de la borrasca se va acercando, entre este jueves y viernes llegarán varias líneas de inestabilidad y sistemas frontales que barrerán la Península y Canarias, según la predicción de Meteored.
La baja impulsará una masa de aire subtropical templada y muy húmeda, por lo que a lo largo de este jueves las precipitaciones se han ido extendiendo a buena parte de la Península, siendo más cuantiosas en el interior y en el entorno del Sistema Ibérico, valle del Ebro y Navarra. No se descartan algunas tormentas ocasionales.
Según Meteored, las precipitaciones se extenderán a lo largo de la madrugada a Castilla y León, Comunidad de Madrid, otras comarcas andaluzas, Castilla-La Mancha, Galicia, Cordillera Cantábrica e interior de la Comunidad Valenciana.
Entre la madrugada y la mañana del viernes avanzarán por el entorno del valle del Ebro, Ibérico y Navarra. Las lluvias se intensificarán por la mañana del 4 de abril y en las horas centrales en Andalucía, Extremadura, Sistema Central, Galicia y Montes de Toledo. Afectarán a buena parte de la Península.