12.2 C
Guadalajara
21 noviembre 2024
InicioProvinciaEsperan "capacidad de diálogo y cercanía" de la nueva subdelegada del Gobierno...

Esperan «capacidad de diálogo y cercanía» de la nueva subdelegada del Gobierno en Guadalajara

Toma de posesión de Susana Cabellos, nueva subdelegada del Gobierno en Guadalajara.

-

El Archivo Histórico Provincial ha acogido este martes la toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Susana Cabellos.

De la nueva subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Tolón ha destacado “tu capacidad de diálogo, cercanía y proximidad, cualidades fundamentales para el cargo que ya desempeñas. Ese compromiso con la ciudadanía lo has ejercido ya lo largo de toda tu vida profesional, siempre ligada con la educación y la enseñanza donde has desempeñado diferentes responsabilidades. A esto se suma tu decidida defensa por la igualdad entre hombres y mujeres, una causa en la que todos y todas estamos implicados, a la que contribuyes asumiendo un cargo de responsabilidad dentro de la administración y que podrás desarrollar desde tus nuevas funciones en el seno de la Administración del Estado”.

Susana Cabellos defiende “una España de visión progresista”

Por su parte, la nueva subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Susana Cabellos, ha iniciado su discurso recordando que hoy, “10 de septiembre, comienza para mí esta andadura que emprendo con responsabilidad e ilusión, pero también comienza el curso escolar, un día clave en mi vida durante más de 20 años en los que he ejercido como profesora de Filosofía. Por ello, he decidido que esta intervención tenga mucho de esas primeras clases en las que animo a mis alumnas y alumnos a entender la reflexión como el eje central para una vida buena”.

Susana Cabellos, en su intervención, ha recordado que “vivimos en una España demócrata, en Europa, aún escuchamos que somos una democracia joven, pero los tiempos de la política son tiempos humanos y casi 50 años implica madurez, somos una democracia social con un sistema del bienestar de referencia mundial: nuestro protocolo de trasplantes, nuestra respuesta racional ante la vacunación durante la pandemia, nuestra educación, nuestra seguridad ciudadana… Cierto que ha sido una construcción de todos los agentes políticos y sociales sin excepción a lo largo de estas décadas, pero esta España del bienestar y de la igualdad de oportunidades no se entiende sin una visión progresista”.

Por eso -ha incidido- “es un orgullo para mí, aceptar con humildad y responsabilidad este cargo del Gobierno de España y de su presidente Sánchez, porque creo firmemente en la defensa de los derechos de ciudadanía, tanto civiles, como políticos y, por supuesto, sociales. Porque estamos en tiempos de retos y deberes, es necesario desterrar el auge de los totalitarismos y los sistemas de dominación que nos acechan, desde el racismo hasta el patriarcado. Ya sea desde un aula, un quirófano, una patrulla, una ventanilla o un despacho estamos al servicio de la ciudadanía y la función pública es vertebradora del estado del bienestar que nuestra España representa”.

Susana Cabellos ha finalizado con un compromiso, “me sumo a esta empresa y serviré con lealtad a todos los organismos que dependen de la institución a la que represento, especialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, las puertas de la Subdelegación estarán siempre abiertas a los alcaldes y alcaldesas para escucharlos, atender sus inquietudes y ayudarles en todo lo posible. En definitiva, trabajaré con responsabilidad en, desde y para mi tierra, mi provincia de Guadalajara”.

Amplia presencia de autoridades

Además de su superiora jerárquica, que es la delegada Milagros Tolón, han asistido otras autoridades civiles y militares, como Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha; Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara; José Luis Escudero, delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara y José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara.


Más información:

Susana Cabellos, del instituto de Marchamalo a la Subdelegación del Gobierno