La selección española de fútbol sala venció (1-0) a Italia este miércoles en el Multiusos de Guadalajara, en un partido que se aguardaba con curiosidad en la capital alcarreña pero que no llenó, ni de lejos, el recinto. Se cifra en unos 2.000 los espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia
La victoria llegó con un gol en los últimos minutos de Raúl Campos, un segundo triunfo en dos jornadas de la Ronda Élite clasificatoria para el Mundial masculino de 2024.
España se impuso en el Palacio Multiusos de Guadalajara después de un primer triunfo el viernes (0-3) ante Chequia en Praga, gracias a un tanto del capitán a poco más de tres minutos para el final que supone el liderato del Grupo D.
Los de Albert Canillas, reemplazo de un Fede Vidal ausente debido a un problema de salud, generaron muchas llegadas con peligro, sobre todo en la segunda parte. La primera fue más de intercambio, con Italia apretando tras 10 minutos y con el balón parado. Adolfo y Catela dieron la réplica local.
En la reanudación, el dominio español fue mayor, pero el muro italiano fue inquebrantable hasta que Campos se quedó solo en una rápida transición de España, y no perdonó un 1-0 que puede valer oro en el camino al próximo Mundial.