El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha visitado este domingo la I Feria de la Economía Circular que se ha celebrado en el Parque de La Concordia. Ha agradecido a las asociaciones que participan su contribución al cuidado del planeta.
Rojo ha recorrido el recinto ferial, –junto a María Ángeles García, concejal de Transición Ecológica, y varios representantes de la Corporación municipal–, en el que participaban stands de 14 asociaciones de la ciudad que informaban y llevaban a cabo acciones para difundir entre las ventajas y la importancia de la economía circular.
Ha asistido también, en representación del Gobierno regional, y acompañando al alcalde y a los diferentes ediles del consistorio capitalino, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.
El consejero ha destacado la importancia que tiene para el Ejecutivo regional el poder contar con los diferentes agentes de los territorios, «como los ayuntamientos, en el caso de hoy el de Guadalajara, y las diferentes asociaciones que hoy estamos visitando en esta Feria, para poder seguir avanzando en la implantación de la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha».
En este sentido, ha señalado que la Comunidad está experimentando un avance significativo, que la consolida como «una región competitiva, resiliente y sostenible».
Asociaciones con presencia en Guadalajara
Los visitantes han podido conocer la labor que realizan asociaciones como El Rincón Lento, que ha llevado a la feria un mercado de trueque de juguetes y cuentos infantiles; La trenza, con la venta de productos de segunda mano, como ropa, menaje, decoración y libros; Afaus, con su taller de reparación, restauración y recuperación de bicicletas; o La Camada, que participaba en esta feria con un taller de elaboración de juguetes para animales a partir de materiales reciclados, entre otros.