El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, se ha pronunciado al respecto de un hipotético planteamiento de repetir mandato del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, algo que, en su opinión, "entroncaría con la máxima coherencia".
En una entrevista con Europa Press para LA CRÓNICA, Bellido ha dicho que en todo caso hay que evitar hablar de "relevos y sucesiones" en estos casos, ya que García-Page es "una persona que ha llevado al PSOE de estar en la oposición y gobernar una diputación de cinco a gobernarlo todo y entendiéndose con todos".
Por ello, abrir ese debate sería "injusto" y "perjudicaría" a la familia socialista, por lo que prefiere seguir trabajando como "normalidad" y "seguir adelante" bajo un liderazgo "que reúne todos los condimentos necesarios por ser inteligente, emocional, positivo y vertebrador". "No hay que fomentar ese debate. Sería equivocado".
Bellido ha reconocido que la posición de mayoría absoluta de la que disfrutará este mandato el Gobierno de Castilla-La Mancha provocará tener "más capacidad, tranquilidad y confianza" en las Cortes regionales.