A prueba del paso de los años, de las décadas, de los siglos e incluso del coronavirus COVID-19. The Rolling Stones publican este jueves ‘Living in a ghost town’, su primera canción en ocho años, desde aquellas ‘Doom and Gloom’ y ‘One More Shot’ de su recopilatorio GRRR! (2012).
‘Living in a ghost town’ es su forma de afrontar el confinamiento y ha sido compuesta por el habitual tándem integrado por Mick Jagger y Keith Richards y grabada en aislamiento en Los Ángeles y Londres.
«Estábamos grabando material nuevo en el estudio antes de la cuarentena y había una canción que pensamos tenía una resonancia especial dadas las circunstancias que nos está tocando vivir», explica Jagger.
Richards, por su parte, apostilla: «Registramos el tema hace un año en L.A. para nuestro disco nuevo, un proyecto en el que seguimos trabajando. Entonces la mierda nos salpicó a todos y Mick y yo decidimos que la canción debía sacarse ya y aquí está».
El batería Charlie Watts apunta que el tema «recoge el estado de ánimo» generalizado en tiempos de coronavirus, mientras Ron Wood remata: «Aquí tenemos un nuevo tema para vosotros que esperamos disfrutéis. Es una melodía cautivadora».
El tema está grabado por Mick Jagger (voz/armónica/guitarra/coros), Keith Richards (guitarra/coros) Charlie Watts (batería), Ronnie Wood (guitarra/coros), Darryl Jones (bajo) y Matt Clifford (teclados, trompa, saxo, fliscorno).