La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a un individuo, de 34 años de edad, por el robo de una furgoneta. Hasta ahí, lo ordinario; más allá, lo inusual del entorno en el que fue localizado por los agentes.
Sobre este sujeto constan gran número de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra la Seguridad Vial, además de estar reclamado por varios juzgados.
Según se ha sabido este martes, fue detenido el pasado 30 de junio, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares estaba en una estación de servicio de Azuqueca de Henares. La pareja de la Benemérita observó una furgoneta que se encontraba en uno de los lavaderos del establecimiento que les infundió sospechas.
Pocos días de uso ilegal
Consultados las bases policiales, verificaron que la furgoneta constaba como robada. De inmediato, se dispusieron para encontrar el posible autor del robo… hasta que lo localizaron en el cuarto de baño de la gasolinera.
Para más abundamiento, en el interior de la furgoneta transportaba distintos tipos de objetos de cerámica, igualmente robados en su día.
De lo investigado se deduce que esta persona robó la furgoneta el pasado 25 de junio en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, según denuncia de su propietario en dependencias de la Guardia Civil de aquella localidad.