La tercera edición del Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara ya tiene ganador. Se trata de Climberland, que se ha llevado un premio de 2.500 euros. Tras la marca Climberland hay un proyecto de escalada indoor, un rocódromo con unas instalaciones deportivas y unos servicios hasta ahora inexistentes en la provincia de Guadalajara. En sus instalaciones de Alovera, los amantes de este deporte puedan escalar sin necesidad de desplazarse hasta la roca, de manera controlada y con grandes medidas de seguridad.
El segundo mejor proyecto ha sido para una plataforma digital especializada en la salud de la mujer. Femtech ofrece soluciones de preevaluación digital de fertilidad, asesoramiento médico con especialistas en reproducción asistida y coaching de fertilidad con el objetivo de sensibilizar a las mujeres sobre su fertilidad, y que no pierdan posibilidades de cumplir su sueño de ser madres. Este segundo puesto estaba dotado con 1.000 euros.
El premio al tercer mejor proyecto, dotado con 500 euros, ha sido para Recyonic. Se trata de un proyecto que quiere dar solución a la gestión de residuos de detectores iónicos de humo, los cuáles contienen una fuente radiactiva en su interior y cuya gestión debe realizarse de acuerdo con la normativa vigente. Junto con Logística Ambiental, su partner industrial, promueven la creación de una empresa especializada en el tratamiento mecánico de estos dispositivos para aislar las fuentes radioactivas, minimizando el volumen de
Una veintena de competidores
En esta edición han competido 20 proyectos. Como colofón, tras varios meses de trabajo, disponían de cinco minutos para exponer su idea empresarial ante los tres miembros del jurado. El veredicto ha estado en manos de la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, María Soledad García; la directora territorial de Eurocaja Rural; María José García y María Isabel Garrido, jefa de servicio de la Diputación Provincial de Guadalajara.
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, y la presidenta de la Patronal alcarreña, acompañados por la directora territorial de Eurocaja Rural, María José García y la diputada de Promoción Económica, Rosa Abel, han sido los encargados de hacer entrega de los cheques de 2.500, 1.000 y 500 euros respectivamente.
Apoyo a los participantes
La III edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, en los meses de formación, ha ofrecido a los 20 proyectos participantes una serie de herramientas a través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, estando al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando así ha sido el caso, en la maduración de su idea de negocio, en la planificación de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas.
Una formación que ha consistido en cinco tutorías individualizadas, donde cada tutor ha aportado al emprendedor un conocimiento teórico y práctico de las herramientas necesarias para la puesta en marcha o la consolidación de su proyecto empresarial.
Además se desarrollaron dos sesiones grupales donde se pudieron ver las últimas tendencias en presentaciones y exposición de proyectos, así como un taller de planificación de objetivos para emprendedores.