En plena polémica sobre el futuro de Guadalajara como ciudad propicia para los rodajes cinematográficos, un anuncio de televisión lleva la imagen de la capital alcarreña por toda España… aunque sólo los guadalajareños lo sepan.
En efecto, ya se están empezando a difundir las imágenes de la promoción de «Factor X», un nuevo programa de Telecinco que se presenta así:
El inconfundible vestíbulo del Teatro Auditorio Buero Vallejo sirve de escenario para las evoluciones de quienes escenifican el espíritu de este nuevo «talent show», que será presentado por Ion Aramendi.
El objetivo del programa, según destacan desde la cadena, es buscar a un solista o grupo capaz de enamorar a espectadores y televidentes, con algo «especial» que haga levantarse al público del escenario y transmita dotes de auténtica estrella.
Una de las novedades que incorporará la nueva edición de ‘Factor X’ es que, por primera vez en España, los concursantes no competirán por categorías basadas en género, edad o número de integrantes. Los equipos que formarán los cuatro jueces serán mixtos. De esta manera, podrán estar formados tanto por solistas como por grupos de cualquier género o edad.
Curiosamente, en el teatro y en sus aledaños se rodaba semanas atrás parte de una nueva serie de televisión, como informó puntualmente LA CRÓNICA: