La Junta de Comunidades, a través de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, acaba de finalizar las obras planteadas en la red de suministro de Cardeñosa, pueblo pedáneo de Riofrío del Llano con apenas 4 vecinos censados. El propósito de estos trabajos ha sido garantizar el abastecimiento de agua potable a los habitantes de esta localidad situada en la Sierra Norte de Guadalajara. Han costado 47.000 euros.
Concretamente, se ha buscado erradicar las pérdidas de agua que se registraban en la tubería de abastecimiento a causa de las numerosas roturas, un problema que ha quedado resuelto con la sustitución de la antigua tubería por una nueva conducción de polietileno.
A su vez, el depósito regulador presentaba diversas deficiencias, tanto por filtraciones como por la falta de elementos de urbanización, lo que ha obligado a realizar una serie de actuaciones encaminadas a asegurar la estanqueidad de la infraestructura.
Además, se ha procedido a instalar un equipo de cloración automática en la cámara de llaves del depósito y un contador en la tubería de salida, elementos que permitirán mejorar la garantía de calidad del agua y el control de los caudales suministrados a la población.