El concejal del Grupo Municipal Popular, Armengol Engonga, ha recordado este miércoles que a menos de un mes para el comienzo de Ferias y Fiestas de Guadalajara, "el Gobierno local carece de iniciativa" tras años de críticas y ha mostrado su "estupor" por la ausencia del alcalde, Alberto Rojo.
Engonga se ha referido al convenio firmado este martes entre el Ayuntamiento y las peñas. "Un documento que marca la pauta de acción de las actividades con las peñas criticado duramente durante estos años por el PSOE y que en estos dos meses que llevan ocupando despachos de gobierno, que no gobernando, tan solo realizan dos cambios que llaman la atención", ha lamentado el que fuera concejal de Festejos con el PP.
En primer lugar, el edil 'popular' resalta que "la cantidad extra de 400 euros que recibían las peñas ubicadas en el recinto ferial por realizar una actividad para la ciudadanía en el centro de la ciudad han extenderla, de forma totalmente aleatoria, a dos peñas que están en el centro de la ciudad; cuando el motivo del mismo fue precisamente ayudar a las peñas del recinto ferial más alejadas". Del mismo modo, según el edil del PP, se ha eliminado del convenio la fianza del tema de limpieza.
Aprovechando estas circunstancias, el Grupo Popular ha reclamado a Alberto Rojo que explique sus planes en torno a las Ferias y Fiestas de Guadalajara".
"Es un tema complicado, porque suscita controversia en Guadalajara, pero por eso nosotros tomamos decisiones complicadas como el traslado del recinto ferial, la separación del desfile de carrozas del de peñas o la búsqueda de una ubicación idónea para los conciertos, que el PSOE lo criticó y que ahora que tiene la posibilidad de cambiarla, como estaba previsto, la mantienen", ha comentado.
Igualmente, ha mostrado su preocupación porque, según ha argumentado, el PSOE gobierna con un partido que durante los últimos cuatro años, en alusión a Ciudadanos, ha mostrado un "desinterés absoluto" por las Ferias y Fiestas y "siempre han apostado a la baja por la Concejalía de Festejos".