Complicada forma de comenzar el sábado la que tuvo una dotación de la Guardia Civil de Cifuentes, por un incidente que derivó en la detención de un sujeto, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de atentado contra agente de la autoridad.
Cuando los agentes procedían a identificarle en un área de servicio de la A-2 a la altura del kilómetro 117, en Torremocha del Campo, este individuo encañonó a uno de los guardias civiles con un revólver, que resultó ser un arma simulada. Sea como fuere, aprovechó el momento para darse de inmediato a la fuga en su coche e iniciar a partir de ahí una peligrosa huida, porque lo hacía por los carriles del sentido contrario: enfiló por los que conducen hacia Madrid, pero circulando hacia Zaragoza.
Provocó un accidente en la A-2 antes de ser detenido
En los pocos minutos que tardaron en abordarle de nuevo le dio tiempo a recorrer 13 kilómetros, justo después de provocar un accidente, al chocar contra otro vehículo, a la altura del kilómetro 132 de la autovía. Tanto el fugitivo como la conductora del coche contra el que impactó resultaron heridos, afortunadamente de carácter leve.
Fue entonces, justo antes de ser llevado detenido hasta las dependencias de la Guardia Civil en Torremocha del Campo, cuando se le intervino una pistola simulada de apariencia real y un arma blanca.