Un Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yebra abarrotado daba la bienvenida a una nueva legislatura en la localidad alcarreña, en cuya Sesión de Investidura volvió a ser elegido como alcalde Juan Pedro Sánchez Yebra.
El acto comenzó con la constitución de la Mesa de Edad y la lectura de credenciales de cada concejal, para que después cada uno jurara o prometiera su cargo. Así, la Corporación Municipal quedaba constituida de la siguiente manera:
Juan Pedro Sánchez Yebra (PP).
Diego Barco Barco (PP).
María Concepción Sánchez Torre (PP).
María de los Reyes García Gómez (PP).
Manuel Gallego Gómez (PP).
Francisco Javier Barco Torre (PSOE).
Alejandro Torre Sánchez (PSOE).
Seguidamente, tuvo lugar la votación del alcalde, en la que fue elegido por mayoría absoluta Juan Pedro Sánchez Yebra, revalidando su cargo por quinta legislatura consecutiva.
En el tiempo de los discursos, como nuevo portavoz de la oposición, Francisco Javier Barco explicó que su objetivo será “hacer una oposición constructiva”, asegurando que “apoyaremos al Gobierno Municipal en todas aquellas cuestiones que entendamos que son positivas para Yebra.”.
Por su parte, Juan Pedro Sánchez, ya como alcalde, protagonizó un emotivo discurso en el que no dudó en dar las gracias a los yebranos por la confianza. Igualmente, reconcía el trabajo de los concejales que anteriormente pasaron por este Ayuntamiento, así como el de los empleados municipales y de los muchos colaboradores y voluntarios que “reiteradamente hacen una labor desinteresada por su pueblo”.
“Afrontamos esta nueva etapa con la ilusión renovada del primer día”, dijo el primer edil, añadiendo que “invito a todos a ponernos de acuerdo y trabajar juntos por el porvenir de nuestro municipio, buscando todos los puntos de encuentro posibles”.