En la nueva dirección que acompañará a Santiago Abascal al frente de Vox tras la asamblea de este fin de semana no hay ningún miembro del partido procedente de Castilla-La Mancha. Preguntada sobre este hecho, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Toledo y miembro de la Ejecutiva de Vox en la provincia, Inés Cañizares, le ha quitado importancia, arguyendo que bajo estas siglas «todos son españoles y defienden lo mismo en cualquier parte del territorio».
En una entrevista con Europa Press para LA CRÓNICA, Cañizares ha recalcado que Vox «defiende al Estado por encima de las autonomías», razón por la cual no cree que se haya prescindido de Castilla-La Mancha, y simplemente «se han introducido en el Comité a aquellas personas que ya están gestionando» gobiernos autonómicos.
«Ellos pueden ayudar a que en próximas elecciones nosotros podamos formar parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionar. No le doy la mayor importancia. Se han elegido a perfiles que están trabajando y gestionando y ese ha sido el motivo, pero no echamos de menos a nadie», ha apuntado.
Todos españoles
Ha insistido en este punto en que en Vox, un partido «por encima de las autonomías», todos sus miembros son «españoles».
Sobre la capacidad de gestión de Vox en Castilla-La Mancha ahora que tiene en sus manos varias carteras en muchas administraciones a nivel local y provincial, Cañizares ha asegurado que las siglas del partido están «marcando impronta y diferencia».
Un hecho que ha sido posible porque a Vox han llegado «profesionales que vienen de un sector privado y de una vida profesional en la que estaban acostumbrados a gestionar», y no con aspiraciones políticas para «quedarse anclados en un sillón».
«Eso se nota y hay una diferencia cualitativa. El balance es positivo y lo notan los ciudadanos», ha defendido la vicealcaldesa de Toledo, que asegura que los cargos electos de su partido han puesto «rumbo firme con ideas» consiguiendo «diferenciarse de otros partidos que se dejan llevar por corrientes». «Hemos venido a cumplir».