Torrejón de Ardoz es una de las localidades del Corredor del Henares en su tramo madrileño, como cualquier residente en la provincia de Guadalajara conoce. Con sus 135.000 habitantes, también es una de las más populosas y saltó a la actualidad hace tres meses por ser el gran foco inicial de la pandemia del COVID-19 en España. Ahora, vuelve a sorprender, pero de otro modo: desde el miércoles, todos los vecinos de Torrejón de Ardoz están llamados a hacerse un test gratuito de coronavirus, costeado por el Ayuntamiento.
Desde la Corporación municipal torrejonera se han coordinado con el Hospital Universitario de la localidad para esta iniciativa. El fin último es conseguir un estudio epidemiológico entre toda la población y conocer la inmunidad de los vecinos ante el virus.
Las pruebas se harán en 10 carpas, instaladas al efecto. Los vecinos han sido citados con día y hora concretos, según su apellido. Están excluidos los menores de edad, pero todos los adultos están incluidos en esta campaña de realización masiva de test, que es voluntaria.
A otra escala cien veces menor, en el pueblo de Almoguera se ha llevado a cabo una experiencia semejante días pasados, como se puede recordar en el siguiente enlace.