El Ayuntamiento de Pareja ha plantado este jueves la maya en la plaza de la villa alcarreña, cumpliendo así con esta tradición, colocando una bandera de España en lo alto, pero este año con un crespón negro en señal de duelo y de solidaridad con las víctimas y afectados por la pandemia del COVID-19, y con sus familias.
Además, Maria Ángeles Druet, en representación de la Agrupación Musical de Pareja, ha grabado un video musical con algunas de las estrofas de los mayos a la Virgen y a las mozas. Su trabajo se va a compartir en la página en Facebook del Ayuntamiento de Pareja.
La maya seguirá plantada todo el mes
La maya de Pareja lucirá durante todo el mes, «encarnando con orgullo las tradiciones locales, expresando al mismo tiempo el dolor de un pueblo por una tragedia». También como reconocimiento a las mujeres, especialmente y dado que el domingo es el Día de la Madre, a las que se enfrentan al virus en su doble condición de madres y trabajadoras, sea cual sea su dedicación: sanitarias, tenderas o empresarias», ha afirmado Javier del Río.
Por último, el regidor transmite su deseo de que «el año que viene el pueblo pueda reunirse de nuevo, para cantar y celebrar los mayos, de manera real y no sólo virtual, como es tradición en Pareja».