Ocentejo, donde el pasado 28 de mayo votaron catorce vecinos, tendrá que celebrar nuevamente las elecciones municipales por un error en el acta. Así lo pudo confirmar la agencia Efe, citando fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Ocentejo es un concejo abierto, con lo que se vota al candidato y no a listas cerradas.
La Junta Electoral Central ha ordenado repetir los comicios en este pequeño pueblo del Alto Tajo al dar la razón a la candidatura de Unidas Podemos-IU, que reclamó porque el acta no recogía a todos los candidatos.
Cada formación presentó a dos candidatos: PP, PSOE y Unidad Podemos-IU, pero, finalmente, el acta solo recogió a un candidato de cada formación, los que obtuvieron voto.
En concreto, se trata de Manuel Perdices Jodra (PP), con siete votos; José Luis de Andrés Martínez (UP-IU), con cuatro votos, y Pedro Manuel Arribas (PSOE), con tres votos.
Está por ver si esta repetición electoral afectará a la constitución de la Diputación de Guadalajara, que contemplaba retraso por la demora en la constitución del Ayuntamiento de Pioz.