El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado esta semana futuras inversiones en el cementerio de la capital alcarreña, con la construcción de 2.400 nuevas sepulturas «en nuevas zonas estanciales», según la peculiar expresión untilizada.
Rojo ha avanzado que entre sus planes está la creación de una zona de duelo perinatal para recordar a bebés fallecidos, la instalación de nuevas fuentes, zonas de descanso y plantación de arbolado, todo ello sin descuidar el mantenimiento de la parte antigua del cementerio.
El proyecto está «prácticamente definido», según el alcalde, y la intención es que los trabajos arranquen a finales de este año o a principios de 2024.
Según ha resaltado Alberto Rojo tras la presentación del nuevo centro de interpretación del camposanto, desde el inicio de este mandato el Ayuntamiento ha invertido en la mejora de esas instalaciones y en accesibilidad en el cementerio municipal de la capital cerca de un millón de euros, casi el doble que en 2019.
Se han recuperado las antiguas viviendas «y se han hecho unos baños dignos» y «se ha procedido a la limpieza del vertedero en que se habían convertido los terrenos no desarrollados» por lo que «ahora tenemos una instalación digna donde visitar a los seres queridos», ha argumentado.