Después de la notable subida ocurrida a la vuelta del pasado fin de semana, en la que se más que doblaron los ingresados por COVID en el Hospital de Guadalajara, la situación está estabilizada en la capital alcarreña. De los 27 que había se ha pasado a 28, manteniéndose un único paciente en la UCI.
Mientras, el incremento es evidente en el conjunto de Castilla-La Mancha. La Junta ha dado a conocer este 29 de abril que, actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es de 253, mientras que el pasado viernes eran 181, lo que supone un aumento de un 28 por ciento en una semana.
Un solo paciente en la UCI de Guadalajara
Por provincias, Ciudad Real tiene 82 de estos pacientes (34 en el Hospital de Ciudad Real, 26 en el Hospital Mancha Centro, 10 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Tomelloso), Toledo 70 (35 en el Hospital de Toledo, 32 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 44 (25 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Villarrobledo, 7 en el Hospital de Hellín y 4 en el Hospital de Almansa), Cuenca 29 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 28 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11, tres más que hace una semana. Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Cuenca 2, Ciudad Real 2, Guadalajara 1 y Toledo 1.
CENTROS SOCIOSANITARIOS
Un total de 93 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 34 en la provincia de Ciudad Real, 18 en Toledo, 15 en Albacete, 14 en Cuenca, y 12 en Guadalajara.
Los casos confirmados entre los residentes son 1.132. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.332.