La exposición “Botarga, la larga”, fue inaugurada este viernes en el Mercado de Abastos, impulsada por el grupo Mascarones en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara. Con esta actividad arranca el programa del Carnaval 2024.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que fue la encargada de inaugurar esta muestra, agradecía la colaboración de Paula Montávez con sus 50 fotografías y le hacía entrega de un pequeño una reproducción de la botarga de Guadalajara.
Este año se incorpora a la lista de botargas de la provincia la de Iriépal, desaparecida hace más de un siglo y que se presenta por San Blas. Junto a la de Taracena, recuperada en 2022, y la de Guadalajara, reaparecida en 1986, son la aportación de la capital a esta tradición.
“Que suene la música, que no hay botargas sin cascabeles”, ha concluido la alcaldesa, dando paso a la actuación del grupo Las Colmenas.
Las botargas de Guadalajara anduvieron un buen rato por el Mercado de Abastos, animando a los comerciantes y compradores.