El Ayuntamiento de Cabanillas ha anunciado este jueves que desde este mismo día se apagarán las luces ornamentales de la fachada de la Casa Consistorial, así como las de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, a las diez de la noche, cumpliendo así al Decreto-Ley 14/2022 aprobado por el Consejo de Ministros el pasado lunes.
El decreto establece el apagado de las luces de las estancias y edificios no ocupados, a las 22:00 horas, siendo las comunidades autónomas las que velen por su cumplimiento.
Según ha declarado el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, «todos los edificios municipales cumplirán con las medidas de ahorro ante esta crisis energética, especialmente la fachada del ayuntamiento y la iluminación exterior de la iglesia».
De esta manera, el Ayuntamiento cumple con la obligatoriedad legal del decreto, ya que no hacerlo supondría para las arcas municipales una multa superior a 60.000 euros.
Salinas ha subrayado que en ningún caso el cumplimento del decreto mermará la seguridad en las calles, ya que no se apagará el alumbrado público.