Las concejalías de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo han puesto en marcha un Punto de Atención e Información destinado a adolescentes y jóvenes pertenecientes al colectivo LGTBI de la localidad.
Este nuevo servicio se prestará a través del Programa Municipal de Educación de Calle, que el consistorio cabanillero presta desde hace meses en colaboración con la Junta de Comunidades y la Asociación Alamedillas. Actualmente, en la localidad se desarrolla con la presencia de dos educadores, Ana y Alfredo.
Las personas que quieran utilizar este nuevo recurso municipal pueden hacerlo poniéndose en contacto con los educadores de calle de Cabanillas en los números 618514779 (Ana) o 618514718 (Alfredo), ya sea por WhatsApp o llamando por teléfono. También está disponible el perfil de Instagram del programa: @edecallecabanillas.
Desde el Ayuntamiento se considera que «la necesidad de implementar este punto de atención surge a raíz de las reuniones que el consistorio mantiene regularmente con responsables de los centros educativos y diversos colectivos juveniles, y tras constatar que muchos de los casos de discriminación o acoso escolar que se producen en la localidad entre la población joven y adolescente tienen como base la condición sexual».
«El colectivo LGTBI es el que en gran medida sufre más casos de ‘bullyng’, agresiones o discriminaciones. Por ello el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha este recurso», explica Luis Blanco, concejal de Igualdad.
El objetivo principal del Punto de Atención e Información LGTBI es «acompañar a jóvenes y adolescentes, ayudarles a resolver problemas que puedan surgirles, resolver sus dudas, o asesorarles sobre cómo actuar ante casos de acoso de otras personas», detallan desde el consistorio de Cabanillas.
Además, el Programa de Educación de Calle ha contactado con otras asociaciones y entidades especializadas en este colectivo, que trabajan en la provincia, para poder realizar un seguimiento personalizado y ofrecer ayuda específica más profesional en el caso de que sea necesario.